No juzgues por la portada



Una de las cosas en que tengo que mejorar es en que aveces soy tan confiada que termino en el despiste. Llegué a Guadalajara un día antes de mi presentación en la FIL...


De madrugada, según yo para dejar todo listo.

Dormí un poco, fui a arreglarme las uñas, después a recoger unas postales que quería entregar en la FIL y "taaaarán" cuando llego a la imprenta ¡zaz! ¡estaba cerrado! Adivina: jamás pregunté a que hora cerraban. De pronto se me cerró el mundo, estaba confundida, me reproché, hice algunas llamadas intentando ponerme en contacto y ¡bah! honestamente el sentir era de: ¿qué les voy a decir mañana?

Me fui a caminar con mi novio a Chapultepec, pero no podía quitarme de la mente ¿Cómo era posible que si preparé todo, los libros estaban listos desde el viernes... y yo no haya tenido la duda de a que hora debía recogerlos. La verdad es que me obsesioné un poco y envié mensajes por facebook, whatsapp, llamé y llamé, anduve de stalker a ver si tenia algun amigo en común con alguien de la imprenta.

Pero hubo un momento donde fue un cortón, un ya basta, cuando acepté, nimodo, no los tienes, por algo fue, y dije ¡claro! ¿cómo voy a hablarte de #SERfeliz y de cómo aún aquellas cosas que no entendemos tienen una razón de ser, y yo, me estoy estresando con esto. Decidí  soltarlo y CONFIAR.

Al día siguiente todo salió mejor de cómo lo esperaba, hubo más personas de las que imaginé, no cabíamos en el stand de Amazon, todos estaban súper felices junto conmigo y ¡Claro! por que nunca ha sido un libro, era yo, todos sabían que iban a tenerlo días después.



1er aprendizaje: Nadie te juzga, nomás tu solito.

Al día siguiente, cuando ansiosa voy por los libros.... ¡adivina lo que pasó! Baja mi amigo Luis de Groppe, abrimos la versión de prueba y sólo estaba la mitad del libro, sí impreso a partir del capítulo cinco... aunque no lo creas estaba  tranquila, algo me decía que las cosas se iban a resolver, pero claro que por dentro temblaba de qué pasaba si no podían reimprimirme, si no alcanzaba a entregar a tiempo, si... si... si...

Luis ya no sabía ni que, me dijo bueno... al menos fírmame este libro...

"Nunca he pensado que los errores sean fracasos, por el
contrario, creo que todo lo que nos sucede son aprendizajes
para un bien mayor... Al final, aún las cosas que no entendemos
tienen una razón de ser" #SERfeliz 


Honestamente, sabía que no me servía de nada ponerme loca, además no va conmigo, ni con lo que pienso y menos con lo que predico, volví a soltar y CONFIAR.

Justo cuando ibamos de vuelta al taller, a dejar los libros que supuestamente estaban "mochos" ... dijo Luis, ¿y si abrimos la caja? ¡Fue lo mejor que pudo decir!

¿Que crees?

Ok, la muestra estaba mal.
Pero los 200 ejemplares estaban completos y 100% bien impresos.

2do aprendizaje: ¿Cuántas veces juzgamos por la portada?

¿Cuántas veces vemos solo el punto negro cuando tenemos toda una hoja en blanco alrededor?




Aprovecho para felicitar a Groppe imprenta por su excelente trabajo, y sobre todo a Luis, por que el también soltó y confió, no solo en su equipo de trabajo, sino en sí mismo y su profesionalismo, nunca me dijo no se puede, nunca me juzgó, y eso para mí es lo que complementa a como "reaccionas" o "accionas" ante una situación, no importa si te equivocaste o no, lo que importa es la solución.

Al final, no creo que exista ningún "Don perfecto" que jamás se haya equivocado.
Ni tampoco, un fin del mundo, donde ya nada tenga solución.




Él es Luis


Y aquí estoy firmando su libro, "el bueno" jeje!